¿Dónde termina y dónde empieza algo?
La diferencia entre pasado y futuro no está en las leyes del movimiento, ni en la gramática de la naturaleza, sino en el desordenamiento natural. Éste es el que lleva a situaciones cada vez menos peculiares, menos especiales.
La noción de peculiaridad nace en el momento en que se observa el universo de manera desenfocada.
El color no es: aparece.
El material no es: acontece.
El movimiento no es: acaece.
Entender el mundo a través del cambio, no de las cosas.
2021
Audio digital
10 min, 20 seg.
(Monterrey, 1985)
Vive y trabaja en la Ciudad de México. Terminó el Programa Educativo SOMA (2017, CDMX) y cuenta con el título de Artes Visuales + Mediáticas por el CEDIM (2011, Monterrey). Cursó un taller de semiótica en la BAU (2009, Barcelona) y ha participado en diversos talleres con especialistas como Marwa Arsanios, Zeynep Öz, Daniel Blanga-Gubbay, María Virgina Jaua, Daniel Montero, Shahram Entekhab, entre otras. Entre sus exposiciones individuales se encuentran: “En la medida del error” Fundación Casa Wabi (2021, CDMX); “Tacet” ESMDM (2020, Monterrey); “What does this room need?” Galería Progreso (2018, CDMX); “Tableau (or the difference in between one red color and another red color is the distance in between them II)”. “INSTINC” (2017, Singapur); “Shaheen” Abu Dhabi Arthub (2015, Abu Dabi); “Eleutherios” Armenian Center of Contemporary and Experimental Art (2013, Ereván). Mirlo ha realizado residencias artísticas entre las que destacan: Fundación Casa Wabi (2019, México); INSTINC (2017, Singapur); Abu Dhabi Arthub (2015, Emiratos Árabes Unidos); ECAIR (2013, Malasia) y ACOSS (2013, Armenia). En 2015 asistió a Luis Felipe Ortega en la producción de “Possessing Nature” para el pabellón de México en la 56 Bienal de Venecia. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores FONCA 2018 – 2019 en la categoría de Medios Alternativos y ha sido acreedor del programa FINANCIARTE por CONARTE en 2013, 2014, 2018 y 2019 y del Programa de Apoyos Especiales del FONCA en 2017.